miércoles, 5 de octubre de 2016

Probando el Nuevo señuelo Calamar jlc

Es sábado y recibo unas llamadas, miro mi tif y....Andrés???  Mañana vamos de pesca puedes? Sin dudarlo claro que sí!!! Qué echo? le pregunto, y me comenta que nada, él se encarga de todo!!!👏

Son las 4 de la madrugada y suena el despertador, me queda casi 2h de viaje en solitario y no hay que perder tiempo tomo un poco de café y salgo dirección a Cádiz.

Una vez allí veo Andrés, se ha encargado de todo,comida,bebidas.... él me comentó que sólo llevara las ganas de pescar y eso nunca falta!!!  Nos saludamos y me presenta al otro invitado,en total somos 3.

En principio la idea es coger algo de cebo para el invitado y nosotros pescar al jigging y así fue.

Vamos a la zona donde se suelen pillar calamares, chocos etc....y aquello parece una feria, tras conseguir algo de cebo marcamos rumbo al pesquero.


Primera piedra y nada, no marca nada la sonda, probamos otras y poco ambiente también....
Andrés nos va llevando a sus mejores pesqueros pero sin suerte, se ve que ese día el pescado no quiere comer y el cebo vivo lo está matando la morralla ....

Saca el prototipo de calamar jlc y quedo alucinado!!   Él me comenta que le falta mucho por retocar aún pero sinceramente yo lo dejaría así, me gustó mucho.

Vamos a unas piedras donde me indica que tenga cuidado por los enganches y me deja probar el señuelo..... Cada vez que lo muevo flipo por el realismo, lo dejo caer y empiezo a darle movimiento..... Y al poco tiempo..... "illo, illo!!! un pescado que me ha dado un pescado!!!"  noto que no es muy grande, con carrete casi cerrado lo subo rápido temiendo perderlo en la piedra que sube mucho, veo como el compañero también ha tenido una picada pero se le suelta al liarse en mi línea, por suerte yo si consigo sacar una bonita vieja que a pesar de su tamaño me dio mucha satisfacción por capturarla con el prototipo de calamar ilc demostrando su eficacia antes de salir al mercado, como debe ser.




Remontamos la piedra y volvemos a dejar caer los señuelos con la mala suerte de enganchar Andrés y yo en el fondo, perdiendo ambos los señuelos, un vinilo y el calamar.... Me dio mucha rabia pero bueno estas cosas pasan...

Decidimos cambiar de zona y en otra piedra, Andrés tiene 2 picadas fallidas una pena, se veían de buen porte.....ya viendo la hora que era tiramos rumbo de vuelta a puerto sin no antes parar para unas fotos del recuerdo.




Me quedo con los buenos ratos vividos y el poder disfrutar de una salida de pesca con  mi  amigo Andrés en el Estrecho, lástima la escasez de pescado de ese día pero lo importante es el buen día que pasamos y yo vine muy satisfecho al haber capturado y grabado este pez estrenando señuelo!!!  Y perdonar que no lo muestre aún, eso ya es cosa de Andrés, un saludo a todos y buen azul!!!